9 Claves para innovar tu comercio en Bilbao

¿Qué innovar de mi comercio en Bilbao?

Tu comercio ya no vende como antes y te preguntas qué hacer para innovar el negocio. Responde a las preguntas siguientes y encontrarás ideas para innovar tu pequeño comercio o negocio en Bilbao:

1. WEB

Respecto a la arquitectura de la información de tu web: ¿Qué busca el cliente en mi pequeño comercio cuando llega a la web? Ten en cuenta los términos clave de tu negocio a la hora de diseñar tu web, porque el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores es transversal. Si el usuario no lo encuentra fácilmente en Internet no lo buscará. Ajusta el contenido al continente y comprueba cómo se ve tu web en la versión ordenador, tableta y móvil. Además, pregúntate si es diferente y en qué destaca, en Bilbao, frente a la competencia de tu negocio. Innovar es reinventarse.

2. VÍDEOS

En cuanto a qué publicar en las redes sociales: ¿Cómo innovar para posicionar mi negocio en Internet? Sin duda, sube a tu web más vídeos de corta duración. El contenido que subas a la red social ha de ser más visual, original, sorprendente, incondicional y con experiencias para tus clientes. Aprovecha los eventos que suceden en Bilbao para aplicarlos en tu comercio. Comunicar es vender.

3. STORYTELLING

¿Qué es el famoso storytelling? Es el arte de contar historias: el qué, quién, dónde, cuándo, sin explicar el porqué. Son experiencias a las que damos forma para compartirlas. Pueden ser propias, ajenas o imaginadas. Las historias se cuentan hacia adelante, pero se construyen hacia atrás. Añade la historia de tu pequeño comercio. Importa cómo lo comuniques. Las emociones venden. Se llama marketing emocional.

4. ESTRATEGIA REDES SOCIALES

¿Uso con estrategia las redes sociales? Pon el objetivo en qué preocupa a tus usuarios para vender tus productos. La comunicación por WhatsApp va ganando en atención al cliente, en función del tipo de comercio y público. Observa las estadísticas de tus redes sociales y saca conclusiones para mejorar la comunicación y el marketing con tus consumidores.

5. REPUTACIÓN DE TU MARCA DE COMERCIO O NEGOCIO

¿Qué dicen de mi pequeño comercio?¿Comunico bien con mis clientes dentro de la tienda o en Internet? Chequea la reputación de tu marca de comercio en Bilbao. Haz que la experiencia de compra de tu producto o servicio sea buena. No olvides de mimar el embalaje que das a tus productos. A la hora de comprar se acordarán de tu comercio. Volverán y recomendarán tu negocio. Fidelizar a tus clientes ahorra tiempo y dinero.

6. ESCAPARATE Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

¿Atraigo con el escaparate a mi tienda? ¿Qué colores empleo en Bilbao? ¿Cuándo cambio el escaparate de mi comercio? Desarrolla tu estrategia innovadora de comunicación y marketing día a día; semana a semana; mes a mes… Crea acciones para atraer a potenciales clientes. Cada cultura es diferente. Nuestro cuerpo transmite emociones, es comunicación no verbal. El trato de humano  a humano es un arma muy potente que marca diferencia frente a la competencia. Valora todo ello con datos. Los pequeños detalles o reformas son también grande espejos de innovación.

7. EMPLEADOS: OBJETIVOS Y HORARIOS

¿Están mis clientes satisfechos con mis productos y servicio? Analiza los objetivos y horarios para los clientes de tu pequeño comercio. Hay que orientarse al servicio, no al producto. En cuanto a tus empleados, conversa con ell@s, escúchales activamente. Un cliente contento es garantía de éxito para tu establecimiento. Ser proactivo y perseverante.

8. E-COMMERCE

¿Vendo por Internet? A pesar de que todo se pueda vender online, reflexiona si te compensa un e-commerce. La compra por Internet solo se realiza con un sentido, la vista. Lleva tiempo y esfuerzo, porque las ventas no son automáticas. A las 4 patas del marketing mix, P´s (Producto-Precio-Plaza-Promoción) hay que tener en cuenta las 4 F´s (Flujo-Funcionalidad-Feeback-Fidelización) del marketing digital. Innovar un negocio requiere pasión y paciencia.

9. TAXISTA ZEN

¿Se lo que necesitan y buscan mis clientes? Se tu propio taxista zen. No lo dejes pasar. Haz un plan estratégico de 360º de marketing y comunicación personalizado, adaptado a tu comercio. Analizando al usuario y a la competencia optimizaremos el negocio.

Infografía de 9 puntos estratégicos a analizar:

Cómo innovar tu pequeño comercio o negocio en Bilbao

La diferencia entre sobrevivir y evolucionar está en la innovación.

¿Te apuntas a innovar tu pequeño comercio o negocio en Bilbao?

No hay comentarios

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR