Redescubriendo VENECIA

Recibe 25 millones de turistas al año. Tercer aeropuerto de Italia (abre a las 5h. y tiendas a las 6h. a.m.) y la mayor laguna del Adriático. 60.000 habitantes. 6 barrios: San Marco, Castello, Cannaregio, Santa Croce, San Polo y Dorsoduro

Cómo ir

La compañía VOLOTEA vuela desde Bilbao, con una duración de 2 horas de vuelo al aeropuerto internacional Marco Polo. Tomar barco, desde aeropuerto hasta centro Venecia. Tarda una hora (compañía ALILAGUNA). Si vas en grupo o familia considerar un barco taxi (1/2h).

Dónde alojarse

Hotel Scandinavia, Campo S Maria Formosa, en Castello. Céntrico para moverse por Venecia. Se paga impuesto por noche y persona. En verano: Hotel Belle Arti, en Dorsoduro.

Qué visitar

No perderse escuchar música en el Gran Teatro La Fenice. Se consiguen entradas por 20€ y desde última planta se ve genial.
Basílica S.Marco (gratis), Palacio Ducal; recorrer los diferentes puentes: Academia, Constitución (Calatrava), Rialto, Suspiros… Entrar en los museos “Peggy GUGGENHEIM Collection” con audio guía), La Academia; pasear por la calle comercial Strada Nuova hasta la Estación de Tren Santa Lucía, subir al Campanille para contemplar vistas; Iglesia de Sta. Maria della Salute (gratis),…
Museo Guggenheim en Venecia: arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Cuenta con obras de Picasso, Dalí, Miró, Chagall, Kandinsky, Klee, Ernst, Magritte, Rothko, Pollock, Moore, Anish Kapoor, Modigliani,…Pegeen Vail G. Ofrece también exposiciones temporales.
Por qué: Apodada “La Serenissima”, Reina del Adriático y una de las ciudades más bellas del mundo. En el año 1987 fue reconocida por la UNESCO, casco histórico y laguna, Patrimonio de la Humanidad.

Cuándo

Todas las épocas. Su historia, arquitectura, sus islas, museos, Gran Teatro La Fenice, sus puentes, canales… Carnaval, Festival de Cine

Qué comer y dónde

Abastecerse en mercado de Rialto o supermercados (mortadela exquisita). Disfrutar de su famoso cóctel SPRITZ

Lugares: Sugerencias: comer en pizzeria “Rossopomodoro”(Calle S.Marco, 404); cenar en “Baccaro Jazz”(Bar y Restaurante escuchando jazz)…

Excursiones

Por la Laguna (tiene entre 1/5m. Y 7 m. máximo de profundidad): islas MURANO(museo cristal), BURANO(más turística, con varios locales para comer,…) Y TORCELLO(isla con Bar Restaurante-Hotel ”Locanda Cipriani”, naturaleza, iglesia con frescos, ideal para picnic).

Shopping

Zapatillas de terciopelo, colorida bisutería con grandes piedras en la tienda Gloria Astolfo; prendas de gondolero, souvenir de tiendas de Ferrari, Ducati, cristal de Murano, máscaras.

No hay comentarios

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR