NUEVA YORK, capital del mundo

“El ombligo del mundo”, un lugar donde la ficción se hace realidad; una ciudad de rascacielos, de grandes museos,…una urbe que no duerme. 5 distritos componen la isla de los contrastes: Manhattan (Harlem), Queens, Brooklyn, el Bronx, y Stanten Island.

Cómo ir

Desde Madrid hay vuelo directo a Nueva York. La duración del viaje es de unas ocho horas. No olvidar un seguro médico.

Hay que solicitar obligatoriamente y con antelación, la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) y llevarla junto con el pasaporte. La tasa cuesta 14USD por persona. En ella solicitan datos personales, del vuelo, dirección durante la estancia en Estados Unidos.

Dónde alojarse

Cerca de Times Square, porque se accede, a pie, a varios lugares. Si el vuelo de regreso es tarde, pagando un extra, los hoteles suelen permitir conservar tu habitación.

Vistas

De noche, desde Top of the Rock (Observatorio del Rockefeller Center) y de día, desde el edificio Empire.

Transportes

Moverse en metro. Para ello, adquirir la tarjeta Metrocard en las taquillas del metro Otras opciones: barco, helicóptero, limusina,… Pasear por Central Park es un placer de cine

 Qué visitar

Sin duda; adquirir la TARJETA new York CityPASS (se compra en el primer sitio que desee conocer) Vale para 9 días. Incluye subir al rascacielos Empire; American Museum of Natural History; The Metropolitan (MET); The Museum of Modern Art(MOMA); eliges Top of de Rock (Rockefeller Center) o Museo Guggenheim; y Circle Line Sightseeing Cruise o ir a Isla Ellis(Estatua Libertad). A la Estatua se puede tomar, gratis, el ferry que va a Staten Island.

No hay que perderse alguna obra de teatro, o musical. En Times Square, en la taquilla de TKTS, venden, unas horas antes, entradas más baratas para los espectáculos de Broadway que quedan plazas. Si se quiere oír Gospel, gratis, acudir los domingos a Harlem, sin olvidar ir vestidos de largo, de lo contrario no te dejan entrar. 

Por qué y cuándo

El mundo se mueve en Nueva York y una vez en la vida hay que sentir su pálpito

Qué comer y dónde

Desayunar en la cadena “Juniors”, comida india, en “Ghandi Café Inc”(Grenwich Village); …cocina del mundo a sus pies.

Excursiones

Realizar un Tour de contrastes por los barrios del Bronx, Queens y su mansiones en Melba; judíos ortodoxos (mujeres&pelucas),… y volver andando por el puente de Brooklyn.

Desde los hoteles se contratan excursiones de 1 día a Washington DC, Boston, Amish Country; los Hamptons; Long Island&wineries,…Cuidado: no salen todos los días y en función de la empresa que lo organiza parten de un sitio determinado. Son en varios idiomas.

Shopping

Nueva York es paraíso de las compras. A destacar: dispensadores de M&M’S con forma de la estatua de la libertad; siempre hay ofertas en los almacenes Macys; Anthropologie(Rockefeller Center); ropa en Urban Outfitters(casual); Aéropostale(adolescentes); Victoria’ Secret, American Eagle, Abercrombie&Fitch,…callejear por Madison y 5th Avenue; entrar en la Torre Trump; Tiffany´s,…

No hay comentarios

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR