MÉXICO, lleno de magia, tesoros y mariachis

México está lleno de magia, de tesoros y mariachis…

Ciudad de México, Circuito ciudades coloniales y Baja California Sur

Cómo ir

Desde Madrid hay vuelo directo a Ciudad de México. La duración del viaje es de 11 horas. ¡Cuidado!: Hay perros oliendo el equipaje en las cintas de llegadas. No hay peligro ni de día, ni de noche si un@ no traspasa límites de barrios y no destaca por su vestimenta. El cambio a moneda local, peso mexicano, se hace en destino. Hay que mirar las comisiones de los bancos. Dólares USA para excursiones y Baja California Sur.

Dónde alojarse

Hotel “Regente”, en Ciudad de México. Elegido por la cercanía andando al centro, Palacio de Bellas Artes (15/20 minutos); en circuito recomiendo por calidad/precio: Hotel Misión El Molino (San Miguel); Hotel Emporio (Zacatecas); Hotel Morales (Guadalajara); Hotel de la Soledad (Morelia); Holiday Inn Resort (San José del Cabo).

Vistas GRATIS

Desde almacenes enfrente Palacio de Bellas Artes. Hay que subir y beber algo en la terraza.

Qué visitar

Catedral, zócalo, Palacio Nacional (mural de Diego Rivera), Museo de Antropología, Barrio de Coyoacán y Museo de Frida Khalo(ir en taxi), Barrio San Ángel y Museo de Diego Rivera, Barrio de Xochimilco y Museo de Dolores Olmedo,…Casa de los Azulejos
En abril en el estado de Michoacán, la Reserva de la Biosfera Mariposa Naranja; en noviembre, isla Janitzio del lago Patzcuaro,…

Por qué

Las ruinas antiguas de las culturas mesoamericanas, aztecas, mayas,…las ciudades coloniales y las playas, junto con su gastronomía. El clima es templado, a pesar de su relieve, volcanes y separación geográfica por el Trópico de Cáncer. La altitud en Ciudad de México o Zapatecas es aceptable (no alimentarse en exceso e hidratarse). Los taxis son baratos.

Cuándo

Cada estación es un placer. En nuestro verano, las playas, si no hay tormentas, son una delicia en la Baja California Sur.

Qué comer y dónde

Avisar sin nada de picante, porque todo lleva. Si se abusa, lo mejor es leche, granizado(la cerveza no alivia).
Lugares: Sugerencias: Barrio de Coyoacán; En Ciudad de México, en la Casa de los Azulejos, Almacenes Sanborns (mismos precios en todas las ciudades, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim). La decoración con azulejos, su mural, patio, merecen la pena.

Excursiones

Desde los hoteles realizan excursiones de 1 día al norte: a TEOTIHUACÁN, Pirámides del Sol y la Luna; Basílica de Guadalupe.
También a Pueblos mágicos de México, ruinas mayas,…

Shopping

Comprar artesanías en Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Tlaquepaque, Guanajuato; muñecas María( cada una es de un estado, fabricadas por mujeres de las comunidades), plata en Todos los Santos (Baja California Sur).

No hay comentarios

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR