MÁLAGA, en Semana Santa

Cómo ir

Volar al aeropuerto internacional de Málaga. Alquilar un coche, desde el aeropuerto, y así conocer y disfrutar la provincia.

Dónde alojarse

Recomiendo en la Axarquía, el Hotel Cortijo Bravo 

Un hotel con vistas al mar mediterráneo y a los montes de la comarca. Rodeado de naranjos, aguacateros,… un oasis de naturaleza y paz; con terraza, piscina exterior y restaurante. La playa de Torre del Mar está a escasos minutos en coche.

En Málaga ciudad: hay varios hoteles. Una opción es la cadena Ibis (dispone de varias categorías), comparar con pequeños hoteles en el centro.

Qué visitar

El museo Picasso (el edificio es interesante, aunque no contiene obras significativas del pintor; el museo Carmen Thyssen (pintura costumbrista andaluza), el Centro Contemporáneo de Arte; la Alcazaba (domingos gratis), Teatro Romano, el Santuario de la Victoria (patrona de Málaga); también es un atractivo de la ciudad la catedral, (la “manquita”, cuesta varios euros).

No perderse las vistas desde dentro el Castillo de Gibralfaro.

Recorrer el puerto y el Muelle Uno (lleno de bares y tiendas decorados con pallets reciclados); continuar por el paseo marítimo de la playa de la Malagueta.

Por qué

Málaga es la capital de la costa del sol. Hay para todos los presupuestos

Cuándo

 “La luz y el sol es siempre una vitamina”

 Qué comer y dónde

Abastecerse en el mercado central de Atarazanas. Lugares: callejeando hay de todo. Sugerencias: Antigua Casa Guardia (vino y aperitivo); Restaurante Manzanilla (hamburguesa de toro,…); degustar un helado de turrón o tomar leche fría en la heladería Casa Mira (hay varias, sin pérdida en el Paseo Larios); probar las almendras fritas de los puestos callejeros; Restaurante Cortijo de Pepe; Casa Lola(vermut y más); el siempre Pimpi(se satura); sin duda alguna, desayunar o merendar un chocolate exquisito con churros en Casa Aranda.

En Torre del Mar, cenar en Sirena (bonito atardecer), a lado del faro; Café del Mar (locales chill out, en verano)

En Estepona, acercarse al Restaurante La Rada (interesante menú Pikoteo); en Antequera, comer en el Mesón Ibérico Dehesa las Hazuelas,…

 Excursiones

Tanto la Costa como el interior. Llegar a los pueblos como Comares (las vistas compensan la carretera de acceso), Vélez-Málaga, Frigiliana, Antequera, Ronda,…Marbella

Shopping

A destacar, artículos de Semana Santa, ropa para feria, vino dulce “moscatel naranja”, borrachuelos, …descubrir los almacenes “Dunnes Stores” (similares a Mark&Spencer)

 Semana Santa en Málaga

Sorprende la procesiones del Domingo de Ramos (Pollinica, por la cantidad de niñ@s que desfilan); el lunes santo, Jesús Cautivo (imponente paso) y La Esperanza. Curioso ver a los legionarios y su Cristo de la Buena Muerte (por la noche impresiona).

La paciencia es valor añadido, porque la ciudad se colapsa durante las procesiones, numerosas y continuas durante 10 días.

No hay comentarios

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR