MADEIRA, la isla donde siempre es primavera

Madeira es Sol, es Naturaleza, es Océano, es Tradición,…y Valor Añadido: calidez de sus gentes. El suave clima tropical y su rica naturaleza hacen de la isla de Madeira un lugar entrañable para viajeros que busquen naturaleza, practicar senderismo y sol.

Levada do Caldeirao Verde

Levada do Caldeirao Verde

Cómo llegar y por qué

El vuelo directo de Bilbao al aeropuerto de Funchal dura dos horas y media. Desde Lisboa, 90 minutos de vuelo. Madeira es una isla verde. Sus levadas, sus paseos combinados con las puesta de sol, en especial  la de Ponta do Sol, es un plan vacacional muy a tener en cuenta para viajeros que les guste disfrutar de la naturaleza y del sol. Evidentemente, en la isla de Madeira, excepto la playa de Prainha, no hay playas como tales, sí piscinas. La isla de Porto Santo, a dos horas en ferry, desde Funchal, si dispone de playas. En Porto Santo también hay aeropuerto. El vino de Madeira, su café, sus pescados y la amabilidad de sus gentes convierten a la isla de Madeira es un destino turístico muy agradable para explorar.

Playa y piscinas de Funchal

Playa y piscinas de Funchal

Alojamiento

Como hotel recomiendo Baía, del grupo Enotel en la pequeña localidad de Ponta Do Sol. Ponta do Sol es un lugar  pequeño, tranquilo, donde se ubica el centro cultural John Dos Passos. Además cuenta restaurantes, bares, “chill out” al lado del mar, centro comercial, opción de masajes y casi sin turistas, un lujo cada vez más escaso de disfrutar. El hotel Baía da opción de alquiler coche, excursiones, servicio al aeropuerto,…todo lo que un viajero pueda necesitar. Por el contrario, si uno prefiere el bullicio, la fiesta,…casino la capital Funchal es su destino. Como curiosidad, Funchal cuenta con el Museo de Cristiano Ronaldo…

Ponta do Sol

Ponta do Sol

Qué visitar

La localidad de Camacha, por su mimbre; el Centro de Vulcanismo, en San Vicente (pasear por sus callejuelas); la panorámica desde Cabo Girao; comprar en el  mercado de Funchal y luego degustar, en picnic, frutas tropicales, entre ellas, maracujá tomate; ver los barcos pesqueros en Caniçal, acudir a Ponta de San Lorenzo…recorrer la isla por sus numerosos túneles y descubrir la costa, el paisaje,…

Vereda da Ponta de Sao Lorenço

Vereda da Ponta de Sao Lorenço

Dónde comer/cenar

Aconsejable: Las sopas (de pescado; de tomate, de açorda); el pescado (pez espada, atún) con batata o banana. Un restaurante para detenerse es “Casa de Châ O Fio”, en Ponta Do Pargo (la carretera de acceso está rodeada de hortensias, agapantos,…). Probar la poncha (aguardiente de caña, miel y limón) recién elaborada

Marajucá tomate

Maracujá tomate en Mercado dos Lavradores

Equipaje esencial

LLevar calzado para realizar senderismo, un chubasquero, linterna para atravesar túneles, gorros, cangrejeras,…

No hay comentarios

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR