LONDRES, en Navidad

No hay que perderse Londres en Navidad. La decoración en sus principales calles comerciales, los escaparates de sus almacenes y tiendas hacen que los sueños tomen vida

Cómo ir

Londres cuenta con varios aeropuertos internacionales. Heathrow está conectado con metro; resto de aeropuertos con bus y tren.

Dónde alojarse

Hay tantos alojamientos como presupuestos. Desde albergues ; Bed&Breakfast,…y hoteles no faltan.

Transporte

La tarjeta Oyster (electrónica) es una alternativa y ofrece descuentos; Travel Cards(metro y bus) para 1 o varios días.

Qué visitar

Sacar el London Pass, en función de lo que uno quiera disfrutar. Bristish Museum; National Gallery, Museo Victoria&Albert; Abadía de Westminster, Torre de Londres…Charles Dickens Museum

En Navidad, Hyde Park dispone de pista de hielo y hay mercadillo alrededor. Hay que pasear junto al río Támesis y atravesar el Puente del Milenio, del arquitecto Norman Foster, que comunica St Paul Cathedral y la Tate Modern(antigua central eléctrica).

TKTS , en Leicester Square, para conseguir entradas, baratas, a espectáculos.

La zona de Seven Dials, es una zona bohemia que merece la pena descubrir. Recorrer los escaparates de los almacenes Harrods; de la tienda Victoria’ Secret con sus alas, la juguetería Hamleys, en Regent Street(con animación a pie de calle); Covent Garden(árbol y ambiente),…mercadillos.

Por qué en Navidad

Londres es una ciudad acogedora, mágica y el frío se convierte en calor humano.

Qué comer y dónde

Roast Beef en pubs (muy aconsejables y buen precio), hummus y más, en “Hummmus Bros”; Degustar un té en Fortnum&Mason. Lugares: hacer compra en el mercado de Borough (en Navidad es un hervidero) En Carnaby Street: en “The Diner”, buenas hamburguesas con cerveza y música; “The Polpo”, un bar de tapas y animado. Comida asiática en Chinatown (calle Gerrard St)…

Sugerencias: Restaurante “The Garrison Public House”, en 99-101 de Bermondsey St (metro: London Bridge); en Greenwich: “Greenwich Tavern”, pub&grill (1 King William Walk) Curiosidad: restaurante Inamo

Excursiones

Tomar un barco y navegar hasta el meridiano de Greenwich (visitar el Observatorio Real) y así recorrer la renovación de los muelles de Londres, tras los Juegos Olímpicos de 2012.

Desde Victoria Coach Station puedes optar por ir al Castillo de Windsor, pasar el día en Oxford o Cambridge,…aunque en Navidad hay que tener en cuenta la temperatura atmosférica y la niebla.

Shopping

A destacar en Fortnum&Mason, té (en especial, Christmas Banquet Tea: té negro y especias) y Stem Ginger Fudge; decoración navideña; ropa en Topshop, en Jack Wills,…

1 Respuesta

  1. Great article.

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR