Getaria, cuna de Cristóbal Balenciaga y Juan Sebastián Elcano

La exposiciónLa experiencia del lujo” en el nuevo museo Cristóbal Balenciaga de Getaria es un incentivo, hasta abril de 2016, para visitar la localidad guipuzcoana y por extensión el destino País Vasco.

vestidos de Cristóbal Balenciaga

vestidos de Cristóbal Balenciaga

“La experiencia del lujo” propone vivir un viaje a través de un mundo de exclusividad y exquisitez en todo el proceso de la Alta Costura desde los años 20 hasta los años 60 de la mano de “un modisto excepcional” y “arquitecto de la Alta Costura”, como ha afirmado Hubert de Givenchy; Coco Chanel decía que él era el único auténtico “couturier” y Christian Dior le nombraba “Maestro de todos nosotros”.

Cristóbal Balenciaga cuidaba todos los detalles de un vestido como si se tratara de una obra de arte. La elección del tejido, el diseño del modelo, su corte y su elevado nivel de costura nos lo demuestran las infografías que acompañan a cada modelo en la sala del legado atemporal. Balenciaga fue un innovador en la creación de tejidos como el gazar y en la técnica del corte de confección como el modelo saco o la túnica…Cristóbal Balenciaga nació en Getaria en 1895. Su madre Martina Eizaguirre, fue costurera para los marqueses de la Casa Torres, abuelos de la Reina Fabiola de Bélgica. El palacio Aldamar fue la residencia de los marqueses  y junto a él se ubica el museo. Apostar por una visita guiada por el museo es sin duda una experiencia para exprimir y disfrutar a un extraordinario modisto como Cristóbal Balenciaga que garantizaba elegancia, comodidad… Getaria le rinde un  gran homenaje con motivo del 120 aniversario de su nacimiento.

museo Cristóbal Balenciaga

El museo Cristóbal Balenciaga en Getaria(Gipuzcoa)

Getaria es el lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano, navegante que completó la primera vuelta al mundo.

Escultura de Juan Sebastián Elcano

Escultura de Juan Sebastián Elcano, en Getaria

Además de por ser el origen de estos entrañables hijos predilectos, acercarse a este municipio del País Vasco siempre merece la pena por su costa y por sus pescados asados, besugos y rodaballos… cuyo aroma se aprecia desde lejos. Para presupuestos más ajustados, tomar unos pintxos acompañados con un txacolí (vino blanco especial) es una gran opción. Hay bodegas de txakolí que se pueden visitar.

vistas de Getaria

Vistas de Getaria, playa y ratón

Getaria se encuentra muy cerca de Zarautz, famoso por su playa para practicar el surf, y de la bella bahía de San Sebastián. Bilbao se halla a unos 80 kilómetros y a partir del 9 de junio hasta el 27 de septiembre, en el museo Guggenheim podrás disfrutar de la Retrospectiva del arte de Jeff Koons.

Museo Guggenheim de Bilbao

El museo Guggenheim de Bilbao desde la pasarela Arrupe

Turismo, cultura y gastronomía en un espacio único en el que el azul y el verde de los montes se funden en pocos kilómetros.

De Getaria a Zarautz

Paisaje de costa de Getaria a Zarautz, País Vasco

Acércate al País Vasco, un destino fantástico y sentirás el lujo de Balenciaga al alcance de tu mano!

1 Respuesta

  1. You’re very professional.

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR