Cinco ideas de Comunicación y Marketing para tu destino negocio o empresa

Tras nuestro repaso por la metrópoli de Londres, en diciembre de 2015, hemos observado unas cuantas ideas innovadoras de comunicación y marketing que florecen en pequeñas empresas. El objetivo es atraer a los clientes y sacar rendimiento a sus diversos productos.

Cuenta atrás en escaparate

Cuenta atrás en escaparate navideño de Londres

Analizando destinos destaca:

1. Si tu destino es una tienda de moda o una imprenta…

Comunica y vende desde fuera: ¿Cómo? Saca el catálogo de tu negocio para animar a entrar a tu establecimiento, como llevan a cabo en la zona de Seven Dials, junto a Covent Garden. Otra manera es colocar en el escaparate el precio y lo que hacen. Haz marketing desde la fachada del edificio con los atributos o beneficios de los productos que vendes…y si además hay música ambiental y dependientes que bailan obtendrás un plus de impacto…

Tienda en zona SevenDials de Londres

Tienda en zona Seven Dials de Londres

Escaparate de imprenta "Printroom" londinense

Escaparate de imprenta “Printroom Soho”

2. Si tu destino es una librería

Actuamente, las librerías no son un negocio rentable… Apuesta por la decoración y autores. Prueba, en fechas señaladas, llamar a la acción decorando tu escaparate con un autor y libro actual. Se trata de vender aprovechando el momento. La histórica librería inglesa Hatchards, en la calle Picadilly de Londres lo ha hecho, el día 8 de diciembre, con el libro de Manolo Blahnik

LibrerÍa Hatchards en Londres

Librería Hatchards en Londres

3. Si tu destino es turístico

Durante la Navidad, que mejor publicidad para un destino turístico de esquí, en este ejemplo Austria, que una pista de hielo en el mercadillo de Hyde Park de Londres. El marketing en transporte, bus, metro, taxi…sigue en aumento.

Pista de hielo en Hyde Park

Austria y pista de hielo en Hyde Park

Taxi londinense

Publicidad de destino turístico en taxi londinense

4. Si tu destino es una pastelería

La película “Una pastelería en Tokio” ha puesto en el punto de mira la cultura nipona. Nos hemos acercado a “Minamoto Kitchoan“, en Piccadilly, y sus dulces “dorayakis” o tsuya(tortitas rellenas de pasta de alubias rojas), evidentemente, lucían en el escaparate. Una vez dentro del destino a analizar, la atención y la exquisitez de sus tés verdes, junto con los pasteles satisfacen a paladares exigentes. Japón se promociona de manera dulce en la capital de la Commonwealth y al resto del mundo. Si te gustan las gelatinas, recomendamos saborear la “shimizuhakuto jelly”(gelatina de melocotón).

Pastelería japonesa "Minamoto Kitchoan"

Pastelería japonesa “Minamoto Kitchoan”

5. Si tu destino es un restaurante

La especialización y maridaje van de la mano en el sector de la restauración. Si dispones de varios negocios y no te funcionan…en la urbe de Londres, los restaurantes del famosos y mediático chef británico Jamie Oliver están especializados y diversificados en función del tipo de comida. En Coven Garden, restaurante italiano. En Piccadilly Circus, “Diner” para ensaladas, hamburguesas…

Restaurante italiano de Jamie Oliver en Covent Garden

Restaurante italiano de Jamie Oliver en Covent Garden

ensalada en restaurante "Diner" bajo Jamie Oliver

Ensalada en restaurante “Diner” bajo Jamie Oliver

Cada vez más el maridaje está escrito en los menús de los restaurantes, bien tengan estrellas Michelin o no. Si ya en Australia combinan gastronómicamente muy bien los productos, como el canguro o cocodrilo, con vino y cervezas locales, en los pubs clásicos de Londres vuelta a lo mismo. Nos parece fantástico la mezcla de productos y bebidas locales. Todo ello es estupendo ejemplo de comunicación y marketing que beneficia y satisface las necesidades del consumidor, quien decide o no aceptar la propuesta culinaria.

tel de carne y cerveza Ale pub de Londres

Pastel de carne y cerveza especial “Pale Ale”, en pub de Londres

¡La diferencia entre sobrevivir y evolucionar está en la innovación!

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR