BIARRITZ, el placer de dormir en un Château

Cómo ir

Biarritz es una ciudad costera situada al suroeste de Francia, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Dispone de aeropuerto internacional. Biarritz se encuentra a 150 km de la ciudad de Bilbao, a una hora y media en coche.

Dónde alojarse

“Château du Claire de Lune”: Un castillo rodeado de parque con plantas y flores (las camelias japónicas con estambres amarillos huelen espectacular). Recepción muy amable y profesional. Opciones de desayuno. Restaurante dentro del recinto y accesible a pie.

Qué visitar

El puerto viejo- pesquero, el faro de Biarritz, museo de la mar, casino, callejear y pasear a lo largo de las playas… Sus olas, durante la noche, evocan la película “Master and Commander”.

Por qué

En su origen fue un pueblo de pescadores de ballenas. Su blasón muestra una gran barca ballenera. Pasó en el siglo XIX a ciudad balneario (los médicos recomendaban los baños de mar por sus propiedades terapéuticas) famoso porque la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un Palacio en la playa, hoy día conocido como “Hôtel du Palais”. Se celebran campeonatos mundiales de surf. Sus olas y acantilados dignos de observar.

Cuándo

Biarritz vive de cara al mar. Todas las épocas.

Qué comer y dónde

Abastecerse en mercado central (les Halles). Lugares: calles alrededor cerca del mercado. Sugerencias: Galettes (crêpes saladas) y crêpes con sidra dulce en “crêperies” en “Le Blé Noir”; “La Crêpe Dentelle”. Restaurante “Chez Albert”, en el viejo puerto de pescadores, sirve pescado recién capturado

Excursiones

Costa o interior.

Shopping

A destacar, ”Orangettess Provence”(cáscaras de naranja confitadas y espolvoreadas con azúcar). En Chocolaterie-Henriet.

No hay comentarios

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR