Los 7 porqués de Menorca, atalaya del Mediterráneo

Desde la atalaya de Monte Toro(357m.), Menorca se rinde al mar Mediterráneo. Sol, calas, playas, historia, su cultura talayótica, su amor al caballo de raza menorquina, sin olvidar a sus habitantes y su calzado hacen de esta pequeña isla balear un pequeño paraíso del mar Mediterráneo. Tras pasar unos días recorriendo el litoral y el paisaje interior nos invade el espíritu tranquilo del destino Menorca. Vamos a analizar los porqués:

Monte de Toro

Monte El Toro

1. Por sus calas y playas: En verano, las playas y calas accesibles en coche están saturadas. Por ejemplo, para acceder a Cala Mitjana, paraíso del baño, hay que ir a primera hora del día y andar unos minutos a pie. El calzado debe ser el adecuado para pasear por el monte,a fin de que la arena y las piedras hagan la caminata agradable y disfrutar del paisaje mediterráneo.

Cala Mitjana

Cala Mitjana, en Menorca

Calas en Fornells

Calas en Fornells

2. Por sus caballos y sus fiestas: Sobre todo las fiestas de San Juan de Ciudadela. Los caballos lucen cual estrellas del firmamento, por su carácter noble y su color azabache. Las rutas equestres que se ofrecen, Camí de Cavalls, es una opción para explorar Menorca. El recinto de Son Martorellet con su espectáculo “Somni” es un placer visual y sentimiento de amor hacia los caballos. Se puede disfrutar con ellos en las caballerizas, entorno…

Indicaciones para fiestas de San Juan, en Ciudadela

Consejos en fiestas de San Juan,  Ciudadela

3. Por su cultura e historia: La Torre d´en Galmes es un poblado talayótico con los yacimientos arqueológicos más grandes de este destino balear. Existe un centro de interpretación en esta Torre, donde un vídeo sitúa la cultura talayótica y por lo que hay que pagar. El acceso al recinto es gratis y otro lugar desde donde disfrutar de una puesta de sol. No obstante, la cultura talayótica se extiende por toda la isla de Menorca. Aconsejamos acercarse al Museo de Menorca, en la ciudad de Mahón, para entender y analizar mejor la historia de esta atalaya del Mediterráneo. No hay que pagar para entrar.

Torre d´en Galmes
Torre d´en Galmés, poblado Talayótico

4. Por la mejora gastronómica: En cuanto a la gastronomía, las gambas rojas de Menorca, su pez araña inunda de sabor cualquier guiso, sus quesos famosos, dulces como los carguiñoles de “Cas Sucrer” en Mercadal con un café, ensaimadas caseras…dan un punto gustoso a esta isla. Recomendamos el restaurante “Sa Pedrera d´es Pujol” del chef Daniel Mora, en Sant Lluís: cocina de autor con productos frescos locales. Los mercados de Ciudadela y de Mahón son ideales para comprar productos  menorquines.

Restaurante Sa Predrera Des Pujol

Entrada Restaurante Sa Pedrera d´es Pujol

5. Por la ruta de los faros y playas con sus puestas de sol. En especial, los faros de Favaritx y el de Cavalleria. Llegar hasta Punta Nati supone un gran esfuerzo en los días de máximo calor.

Faro de Favaritx

Paisaje en faro de Favaritx

Playas de Cavalleria

Atardecer en playas de Cavalleria

6. ¿Qué comprar y dónde? Arte de Pedro Rodríguez(quien abrirá próximamente galería en Japón), “Pedrín” en Ciudadela. Los caballos impresionan en sus distintos tamaños. Hay arte, pinturas y esculturas de otros artistas. En el centro de Ferreries, Nuria Deya. Es un joyera artesana por la que compensa parar y adquirir alguno de sus diseños.

Taller del escultor Pedrin

Taller del escultor Pedrin

Mención especial es aprender a elaborar “pomada” con la ginebra de Menorca que le da un toque diferente. Ni que decir las entrañables “menorquinas” o acercarse a la fábrica de “Pons Quintana“, en la localidad de Alaoir, que dispone de outlet. Sus trenzados son característicos. En “Sensacions”, en Mahón, venden jabones con olores a las distintas playas y cala.

Puesta de sol en cabo de Cavalleria

Puesta de sol en cabo de Cavalleria

7. Por un lugar original, muy agradable de visitar: la Cueva d´en Xoroi. Tiene precio familiar por la mañana, precio de atardecer o precio a partir de las 23:00 horas, terraza y fiesta. Dispone de espacios para celebrar eventos. La entrada a la cueva incluye una consumición.

Cova d´en Xoroi

Vistas y Cova d´en Xoroi

Durante el verano, la Oficina de Turismo de este destino balear elabora una agenda semanal y que viene bien echar un vistazo para analizar este paraíso mediterráneo.Un plus es la guía, en papel, Menorca Explorer. Contribuye  a sacar más jugo a esta isla balear. Un alojamiento que merece la pena son los apartamentos El Bergantín, en playas de Fornells.

Vistas desde Apartamentos El Bergantín

Vistas desde Apartamentos El Bergantín Menorca Club

 

Menorca, “Nuestra isla, tu isla” ¡Acércate a este paraíso del mar Mediterráneo! y descubrirás este destino analizado como espíritu tranquilo…

2 Respuestas

  1. Unas fotos preciosas y la información me ha parecido muy interesante

Agregar comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento y la aceptación de nuestra política de cookies Más Información

ACEPTAR